Los clubes de la División Profesional acordaron disputar un solo campeonato durante la temporada 2021, desde el 10 de marzo hasta diciembre. También dieron un plazo de 72 horas a Sports TV Rights para que brinde una respuesta sobre su derecho preferente para adjudicarse la televisación del fútbol boliviano.
La decisión fue asumida por los presidentes y delegados de los 16 clubes profesionales, en un congreso virtual celebrado este miércoles.
También determinaron que el torneo contará con cuatro clásicos, cinco pausas para permitir el trabajo de la Selección Boliviana de cara a las Eliminatorias y la Copa América y un certamen promocional a disputarse de forma paralela.
En este campeonato paralelo los clubes podrán promocionar sus divisiones inferiores y los partidos serán programados en la antesala de los encuentros profesionales.
Derechos televisivos
Los dirigentes de los clubes profesionales decidieron que el Torneo Clausura 2020, que quedó pendiente por la pandemia del coronavirus, se cumplirá a partir de enero de 2022, lo cual será informado a la empresa dueña de los derechos televisivos, Sport TV Rights.
También enviarán un borrador del contrato para que la empresa conozca la propuesta y solicitarán, de acuerdo con el compromiso verbal que realizó el gerente de Sport TV Rights, José Quiroga, una respuesta sobre el derecho preferente en el plazo de 72 horas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram