FBF ratifica inicio de Torneo 2021 y firma contrato por derechos televisivos
El presidente de la FBF, Fernando Costa, desestimó las exigencias de Futbolistas Agremiados
Pese a la advertencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de frenar el inicio de la temporada 2021, el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el balón comenzará a rodar el martes 9 de marzo, con la primera fecha del Campeonato Profesional 2021.
Antes de la reunión de dirigentes celebrada en La Paz, el dirigente de Fabol, David Paniagua, indicó que el gremio de futbolistas no permitirá el arranque del certamen profesional por el pedido de eliminar el Tribunal de Apelaciones y las deudas de los clubes.
El presidente de la FBF, Fernando Costa, desestimó las exigencias de Fabol e indicó que la solicitud de prescindir del Tribunal de Apelaciones debe analizarse en un Congreso Ordinario de la FBF.
Sobre las deudas, señaló que los clubes deberán negociar con sus jugadores “para llegar a acuerdos que permitan viabilizar el inicio del torneo” y que contarán con “recursos frescos” correspondientes a un adelanto por los derechos televisivos.
“A partir del lunes contarán los clubes con recursos frescos provenientes de un adelanto para sanear los pasivos hacia sus jugadores”, indicó Costa.
En el Congreso Extraordinario, la FBF firmó con Telecel S.A. el contrato por los derechos televisivos del fútbol boliviano, por los que recibirá un total de 48.650.000 dólares por el periodo 2021-2024.
De este monto, $us 5.500.000 estarán destinados a la implementación del VAR, $us 39.500.000 a la División Profesional, $us 3.000.000 a la División Aficionados y $us 650.000 a la FBF, según explicó el presidente de la FBF.