FBF y futbolistas firman acuerdo para garantizar el desarrollo normal del Torneo 2021
Según el acuerdo, la FBF suspenderá el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelación hasta la celebración de un Congreso Ordinario
Se acabaron las protestas. El balón volverá a rodar con normalidad este fin de semana en Bolivia. Los capitanes de los 16 clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llegaron este viernes a un acuerdo para garantizar el desarrollo del Campeonato Profesional 2021.
Según el acuerdo, la FBF suspenderá el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelación hasta la celebración de un Congreso Ordinario, una de las demandas por las que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) decretó una huelga.
Si bien Fabol no participó en la reunión ni en el acuerdo, los capitanes se comprometieron a reiniciar el certamen de la División Profesional, este fin de semana, luego de la irregular primera fecha, en la que solo se jugaron tres de siete partidos programados.
Los partidos que no se jugaron, como el de Independiente frente a Oriente Petrolero en Sucre, serán analizados en un Consejo de la División Profesional, según informó el presidente de la FBF, Fernando Costa, al final de la reunión.
Los partidos
La segunda fecha del Torneo 2021 arrancará mañana, sábado, con el duelo entre Guabirá y Bolívar, desde las 15:00, en Montero.
Mañana, sábado, también se jugarán los partidos Wilstermann-Nacional Potosí (17:15) y Palmaflor-Real Santa Cruz (19:30).
La fecha continuará el domingo con los cotejos Always Ready-San José (15:00), The Strongest-Oriente Petrolero (17:15) y Blooming-Independiente (19:30).
Royal Pari frente a Real Tomayapo (15:00) y Real Potosí contra Aurora (20:00) cerrarán la fecha, el lunes.