La Verde se instala en Chile de cara a su primer amistoso de la fecha FIFA
En Santiago se incorporaron dos de los tres legionarios convocados para esta fecha FIFA: Alejandro Chumacero y Luis Haquín
La Selección Boliviana de fútbol aterrizó este jueves en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile de cara a su partido amistoso contra Chile, el viernes 26 de marzo, en Rancagua.
El plantel de jugadores y el cuerpo técnico de César Farías llegaron a territorio chileno pasado el mediodía, tras un vuelo de más de dos horas desde El Alto.
En Santiago se incorporaron dos de los tres legionarios convocados para esta fecha FIFA: Alejandro Chumacero y Luis Haquín, que militan en Unión Española y Deportes Melipilla, clubes de la Primera División de Chile. Resta la llegada de Marcelo Martins, que se producirá a las 22:00 de este lunes, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Los futbolistas y miembros del staff técnico se sometieron a pruebas PCR para covid-19 en su hotel de concentración. Antes del viaje, en La Paz, también pasaron por exámenes médicos, que descartaron contagios en la delegación.
La Verde se medirá con Chile, este viernes, a las 21:00 (hora boliviana), en el primero de sus dos amistosos programados para la fecha FIFA. El segundo se disputará el 29 de marzo, en Guayaquil, ante Ecuador.
Los encuentros fueron pactados ante la postergación de la doble fecha de las Eliminatorias, a raíz de la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores por la pandemia del coronavirus.