Bolivia se mide con Chile pensando en la Copa América
El primero de los amistosos de la Verde por la fecha FIFA se jugará este viernes (21:00 hora boliviana), en Rancagua.
Jugar, jugar y jugar. La idea es clara para César Farías, DT de la Selección Nacional. Llegar con el mayor rodaje posible a la Copa América Argentina-Colombia 2021, que iniciará en junio. Es por eso que pese a la suspensión de la quinta y sexta fechas de las eliminatorias mundialistas, aprovechará la fecha FIFA para disputar partidos amistosos. El primero de ellos será esta noche (21:00 hora boliviana), frente a Chile, en Rancagua.
Dos meses y algo más separan a Bolivia de la Copa América, el evento de selecciones más grande de este año. Y con la pandemia de por medio, los cotejos de preparación con Chile y Ecuador (el lunes 29 de marzo, en Guayaquil), serán los últimos que tendrá Farías para tratar de insertar su idea de juego.
Para ello convocó al mejor elemento del fútbol nacional, empero solo podrá contar con los legionarios que militan en el continente, ya que los clubes europeos se negaron a prestar a sus futbolistas sudamericanos, una de las razones por la que se suspendieron los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
No hay muchas sorpresas en la Verde que jugó las cuatro primeras fechas del año pasado. Farías parece tener la idea clara, aunque es posible que exista duda para definir algunos puestos.
Entretanto, en Chile se producirá el debut en el banquillo del entrenador Martín Lasarte, quien alista un plantel renovado y ofensivo para anotarse su primera victoria como estratega de La Roja.
La selección boliviana buscará su segundo triunfo en territorio chileno, solo ganó en una ocasión y fue en un lance amistoso disputado en Santiago en 1994 (2-1). El de mañana, en Rancagua, será el cotejo número 44.
En los 43 partidos entre ambas selecciones Chile venció 27, Bolivia siete y se registraron nueve empates. La Verde anotó 42 goles y la Roja 102.
Se jugaron nueve partidos amistosos en el país trasandino. La selección local ganó siete, se produjo una igualdad y Bolivia se impuso una vez, precisamente la victoria en 1994.