Bolivia vuelve a sucumbir por sus propios errores
En su segundo amistoso de la fecha FIFA, la Verde cayó a manos de Ecuador, en Quito
Otra vez, con una defensa endeble, la Selección Boliviana sufrió una derrota. Los dirigidos por César Farías cayeron a manos de Ecuador (2-1), en su segundo amistoso de la fecha FIFA, disputado en el estadio Banco Guayaquil de Quito.
Con varios cambios en relación con la formación presentada ante Chile (2-1), el anterior viernes, la Verde mostró cierta mejoría en el campo de juego pero no la suficiente para hacerle frente a la Tri.
Una de las novedades –y la más resonada– en el combinado nacional fue el debut del arquero Javier Rojas, que se mostró sólido y ágil en los primeros minutos; sin embargo, a los 37’, el balón se le escurrió de las manos en el área chica y quedó a merced de un Fidel Martínez que definió sin compasión (1-0).
Fue un golpe del que nunca pudo reaccionar la Selección Boliviana, ni en la segunda parte.
Es más, cuando transcurría el minuto 59 del encuentro, los ecuatorianos aprovecharon otra desconcentración en la defensa boliviana y Michael Estrada selló el 2-0.
Tras el gol, ambos seleccionadores aplicaron cambios y el combinado local levantó el pie del acelerador, con lo que la Verde adelantó sus líneas y encontró el descuento a los 94’, con una volea de Rodrigo Ramallo (2-1).
Así, Bolivia cerró la fecha FIFA con otra derrota y un futuro poco prometedor de cara a la Copa América Argentina-Colombia 2021, a disputarse entre junio y julio.