El Tigre recupera el aliento en la Copa Libertadores
The Strongest acabó con una mala racha de tres partidos perdidos y diez goles en contra

Con un doblete del colombiano Jair Reinoso, The Strongest rompió el maleficio en la Copa Libertadores y consiguió su primer triunfo, a costa de Barcelona de Ecuador (2-0), en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Luego de intentar durante todo el primer tiempo, el Tigre abrió el marcador a los 45’ mediante Reinoso, que volvió a aparecer a los 20’ del segundo tiempo para sentenciar el duelo.
De esta forma, los atigrados rompieron una mala racha de tres partidos perdidos y diez goles en contra; además, acabó con el invicto del elenco ecuatoriano y se metió en la pelea por los boletos a los octavos de final.
Pese a que continúa en el último lugar del grupo C, el elenco paceño todavía tiene chances de avanzar a la siguiente fase, para lo cual debe ganar el próximo martes a Santos, en La Paz, con lo que sumaría seis puntos e igualaría al elenco brasileño.
Después, tendrá que buscar un triunfo histórico ante Boca Juniors en Argentina, en la última fecha de la fase de grupos.
Al margen de la pelea por el pasaje a octavos, el Tigre puede pelear también por el pase a la Copa Sudamericana, el premio consuelo para el tercero de cada grupo de la Libertadores. Para ello también necesita ganar al Santos.