Dellien cumple en Roma su mejor torneo en lo que va del año
El tenista boliviano cayó ante el alemán Alexander Zverev, número seis del mundo
Fue bonito mientras duró. El tenista boliviano Hugo Dellien volvió a rozarse con un Top Ten, esta vez con el alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, a quien vendió cara su derrota en la segunda fase del Masters 1.000 de Roma.
Si bien el alemán se impuso por un doble 6-2, necesitó de una hora y 20 minutos porque el boliviano fue un hueso duro de roer; incluso, en el cuarto game, el beniano estuvo cerca de quebrar el saque de su rival.
Pese a la derrota y la eliminación, Dellien sumó 45 puntos en el ranking y ganó 21.900 dólares.
Se trata además de su mejor campeonato en lo que va del año, por encima de su performance en el Abierto de Australia, primer grand slam de la temporada.
En este certamen de Roma, Dellien ganó dos partidos en el clasificatorio pese a no ser favorito y en la primera fase del cuadro principal se impuso al francés Andrián Mannarino, número 36 del mundo.
El “Tigre de Moxos” ocupa actualmente el puesto 127 del ranking y, según el portal Live Tennis, subió a la casilla 121 con los puntos sumados en el Masters de Roma, aunque esto debe ser confirmado por la ATP, el siguiente lunes.