Diez clubes licencian a sus jugadores y la División Profesional seguirá paralizada
Dirigentes de diez equipos profesionales, junto con los representantes de las nueve asociaciones departamentales, emitieron un nuevo voto resolutivo de rechazo a Robert Blanco
Los diez clubes de la División Profesional que decidieron hace una semana parar el Torneo 2021 no cambian de postura. Además, este miércoles, determinaron licenciar a sus jugadores, por lo que el fútbol boliviano continuará paralizado mínimamente hasta julio, después de la Copa América.
Los dirigentes de la decena de equipos profesionales, junto con los representantes de las nueve asociaciones departamentales, emitieron un nuevo voto resolutivo de rechazo a Robert Blanco, que busca tomar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de un amparo constitucional admitido por una sala constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.
“Reiteramos nuestro rechazo absoluto al señor Jhon Robert Blanco quien continúa con el objetivo de ser reconocido como presidente de la FBF pese a haber sido expulsado de la FBF en su condición de dirigente”, señala el primer punto del documento.
De esta forma, acusan a Blanco de la paralización del fútbol boliviano y los perjuicios que esto conlleva, por lo que advierten con exigir un resarcimiento económico.
También ratifican su respaldo al presidente de la FBF, Fernando Costa, y solicitan al Comité Ejecutivo de la FBF iniciar procesos judiciales en contra de Blanco.
“Hacemos responsable al ciudadano Jhon Robert Blanco por el perjuicio ocasionado por la paralización de los trámites para la llegada de las vacunas anticovid, constituyéndose un atentando a la salud pública de los actores del fútbol nacional”, reza la última parte del voto resolutivo.
Los clubes Always Ready, Aurora, Independiente Petrolero, Nacional Potosí, Vinto Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, Real Tomayapo, San José y The Strongest respaldan el pronunciamiento, además de las asociaciones de Beni, Chuquisaca Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Santa Cruz, Pando y Tarija.