Always Ready resiste y logra un empate en Brasil, pero no le alcanza
El campeón boliviano empató sin goles en su visita al Internacional de Porto Alegre
Aguantó, pero no le bastó. Always Ready se metió atrás y le robó un punto al Internacional (0-0), la noche de este miércoles, en Porto Alegre (Brasil). Sin embargo, el campeón nacional quedó afuera porque necesitaba ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Tras caer catastróficamente ante Táchira (7-2), la anterior semana, en Venezuela, el equipo de El Alto mostró su faceta conservadora con la finalidad de evitar la derrota más que buscar la victoria.
Y si bien logró mantener su arco en cero, a Always Ready no le alcanzó el empate porque para pasar a la siguiente fase necesitaba que Olimpia no gane por una diferencia mayor de dos goles. El equipo paraguayo goleó 6-2 al Táchira para no dejar dudas y avanzar a la siguiente fase.
Al campeón boliviano tampoco le alcanzó para quedarse con el tercer lugar de su grupo y el premio consuelo de la clasificación a la Sudamericana, el segundo torneo en importancia del continente, ya que terminó en el último puesto de su zona.
El boleto a la Sudamericana quedó en manos del Táchira, mientras que Internacional y Olimpia, primero y segundo, avanzaron a los octavos de la Libertadores.