
Se acabó la agonía. Los clubes bolivianos cerraron sus campañas tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana con las manos vacías. Todos los clubes representantes del país fueron eliminados en los certámenes internacionales.
La última esperanza para el país era Bolívar, pero cayó sin atenuantes ante Arsenal en Argentina (3-1), con lo que se retiró de la Copa Sudamericana. La Academia necesitaba ganar con una amplia diferencia y esperar que Wilstermann se imponga como local al Ceará brasileño, en la última fecha del grupo C.
El Aviador cumplió y logró su primera victoria a costa del equipo albinegro (1-0), en Cochabamba, pero ni eso le alcanzó al elenco celeste.
Con estos resultados, Arsenal conquistó el primer lugar de la zona con 11 puntos y avanzó a los octavos de final; Ceará quedó segundo con 9; Bolívar, tercero con 6; y Wilstermann, en el último lugar, con 5.
Ayer, miércoles, Always Ready y The Strongest también se quedaron fuera de los torneos internacionales, al terminar en los últimos lugares de sus respectivos grupos.
El cuadro millonario logró un empate sin goles ante Internacional (0-0), en Brasil; mientras que el Tigre cayó goleado a manos de Boca Juniors (3-0), en Argentina.
De esta forma, se acabó la participación de los clubes nacionales en las copas y Bolivia será el único país sudamericano sin representación en los torneos continentales durante el segundo semestre de 2021.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram