Sortean los octavos de final de la Libertadores y la Sudamericana
Ninguno de los dos torneos cuenta con equipos bolivianos, eliminados en la fase de grupos
Boca Juniors no la tendrá nada fácil en su sueño de lograr el séptimo título de la Copa Libertadores porque en octavos del certamen continental enfrentará a Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de Grupos.
El sorteo de los octavos que se realizó este martes en la sede de la Conmebol en LuquE, en las afueras de Asunción, ubicó al defensor del título, el Palmeiras, frente al tricampeón chileno Universidad Católica, mientras que otro serio aspirante, River Plate, tendrá también una difícil prueba contra su compatriota Argentinos Juniors.
Si Boca y River pasan sus respectivas llaves se verán las caras en cuartos de final, en una reedición en la Libertadores del clásico del fútbol argentino, que mostró su punto culminante en 2018 cuando el “millonario” derrotó a los “xeneizes” por 3-1 en una inédita final en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Entretanto, el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, y el choque entre Independiente y el Santos, son los cruces más destacados de los octavos de final de la Copa Sudamericana, según el sorteo realizado este martes en Asunción.