Vuelven las eliminatorias sudamericanas, tras siete meses de pausa
Bolivia recibirá este jueves a Venezuela, en el partido que abrirá la séptima fecha. También destaca el duelo Argentina-Chile
Tras siete meses de pausa, el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar 2022 vuelve entre jueves y viernes con la séptima fecha, en la que sobresale el duelo entre Argentina y Chile (20:00 hora boliviana).
El premundial, que otorga cuatro cupos para Qatar 2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, tiene a Brasil líder con puntaje perfecto, 12 unidades, seguido de Argentina con 10.
Más atrás vienen Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6 cada uno, Chile y Colombia con 4 puntos, Venezuela con 3 y cierran las posiciones Bolivia y Perú con una unidad cada uno.
El regreso de las eliminatorias se da después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de covid-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021.
Estas jornadas que fueron postergadas se reprogramarán para setiembre y octubre de este año.
La fecha se iniciará el jueves a las 16:00 (HB) en los 3.600 metros de altitud de La Paz, en duelo de necesitados entre Bolivia y Venezuela que necesitan sumar para no perder terreno.
Más tarde, desde las 18:00 (HB), el Estadio Centenario de Montevideo albergará un partido de dientes apretados entre Uruguay y Paraguay, dos equipos que no dan pelota por perdida y que necesitan la victoria para acomodarse en el lote de arriba.
También el jueves, en Lima, se dará el debut de Reinaldo Rueda en la selección Colombia. Enfrente tendrá a una selección peruana (22:00 HB) que está en el fondo de las posiciones con un solo punto y necesita la victoria desesperadamente si quiere seguir soñando con repetir la gesta de clasificar a un mundial, tal como lo hiciera para Rusia 2018 contra todo pronóstico.
El viernes, en el partido que cerrará la fecha en Porto Alegre, y con la vuelta de Neymar, Brasil buscará seguir con su marcha perfecta en el clasificatorio frente a un Ecuador (20:30 HB) que hasta el parate había presentado credenciales para quedarse con un cupo al Mundial.