Marquito Bulacia logra su segundo podio en el Campeonato Mundial de Rally
El piloto cruceño acabó tercero en el Rally de Cerdeña, la quinta fecha del calendario de automovilismo
Acelera a fondo. El boliviano Marquito Bulacia acabó tercero en el Rally de Cerdeña, la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se corrió este fin de semana en Italia. Es el segundo podio del piloto cruceño en la categoría WRC2.
El crédito nacional ya había festejado en el podio de ganadores en Croacia, la tercera fecha del campeonato automovilístico. Ayer repitió el puesto y de paso le permitió a su equipo, Skoda, seguir liderando el campeonato de constructores.
Ante el abandono de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, quien sufrió un vuelco en la primera etapa del viernes, la responsabilidad del equipo Skoda recayó en Bulacia.
El boliviano no defraudó y cumplió nuevamente con creces. Su tercer puesto dentro del WRC2 e igual posición en la PowerStage de Aglientu-Santa Teresa, puso nuevamente a Skoda en la cima del Mundial de Equipos, con 128 puntos.
En su año debut en la segunda categoría del WRC-FIA World Rally Championship, Bulacia y su navegante, el argentino Der Ohannesian, obtienen dos podios en cinco fechas disputadas, logrando puntuar en cada una de ellas.
Este domingo, el ganador de la última prueba fue el finlandés Jari Huttunen con 5h48’4”, seguido por el noruego Mads Ostberg con 5h53’8” y Bulacia con 5h55’5”. En la clasificación general quedaron en similar ubicación los tres primeros.
La próxima competencia de la dupla Bulacia-Der Ohannesian será el rally de Kenia, que se correrá del 25 al 27 de junio, sexta de las 12 programadas para esta temporada.