Independiente regresa al trabajo con cambios
El club chuquisaqueño comenzó su pretemporada de cara al reinicio del Torneo Único de la División Profesional
Unos se van, otros llegan. Independiente retomó los entrenamientos ayer, miércoles, con el anuncio de la salida de tres jugadores y la posible llegada de dos.
Después de 16 días de receso, el equipo albirrojo se puso nuevamente el overol para iniciar su pretemporada, de cara al reinicio del Torneo Único de la División Profesional, que se estima reactiven en julio.
Al colombiano-nicaragüense Luis Fernando Copete –con quien se rescindió contrato–, se podrían sumar el arquero Paulo Castro y los laterales Gerson García y Gonzalo Moruco, a quienes el DT Marcelo Robledo les informó antes de la práctica de ayer que no los tomará en cuenta para el segundo semestre del año.
“El fútbol es así, lamentablemente no podemos retener a todos los jugadores”, manifestó el presidente de la Comisión Técnica del “Matador”, Manuel Grass, al confirmar la decisión del estratega.
El directivo informó que comenzarán las negociaciones con los tres futbolistas para rescindir el contrato que tenían hasta fin de año.
De concretarse las tres salidas, Independiente perderá un arquero y dos laterales izquierdos, puestos en los que contaba con varios jugadores.
Todavía tiene como guardametas a Elder Arauz, Alex Arancibia y el juvenil Dayler Quintela; mientras que por la banda izquierda continúan en el primer plantel Jennry Alaca y Brian Hinojosa. De esa manera, no se planea contratar reemplazantes en esos puestos.
Una figura distinta es la de Copete, que tras su salida le abrió la puerta al paraguayo Francisco Silva, que era pretendido por el “Inde” a principio de año y con quien se retomaron las conversaciones.
El zaguero guaraní reforzará una reducida defensa central conformada por Martín Chiatti, David Díaz y Emerson Velásquez. Silva es uno de los futbolistas que Robledo pidió a la directiva. Otro sería un lateral derecho nacional, aunque esa solicitud será evaluada por la dirigencia.
El nuevo preparador físico del equipo, Gustavo Sánchez, anunció que estuvo haciendo seguimiento al plantel y que trabajarán para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato.