
La Copa América superó este jueves el que puede ser el último obstáculo de un camino tormentoso: el máximo tribunal de Brasil le dio luz verde al rechazar recursos que pedían la suspensión del torneo por la pandemia del covid-19 que deja casi 480 mil muertos.
Al menos seis de los 11 magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará este domingo con el choque entre la “Seleçao” y Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Sin embargo, advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños.
Aunque ya no puede cambiar la decisión mayoritaria del STF de que se juegue la Copa América, el resto de los jueces tiene hasta las 22:59 (hora boliviana) para votar de forma remota, en una sesión extraordinaria, los pedidos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño de suspender el torneo.
En sus acciones judiciales, los demandantes alegaron razones sanitarias para impedir la celebración del torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya más reciente edición, en 2019, también fue realizada en Brasil, con triunfo de la Canarinha.
El visto bueno de la Corte Suprema es el último obstáculo superado, dentro y fuera de la cancha, por un torneo que debió disputarse en Argentina y Colombia en 2020, pero que fue aplazado 12 meses por el aterrizaje del covid-19.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram