
Con el objetivo claro. Bolivia apunta a ganar y por un buen resultado a Ecuador, este sábado, por el repechaje del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023. El partido de ida se jugará en el coliseo Guadalquivir, de Tarija (20:00).
“Hemos trabajado de la mejor manera y esperemos que todo salga bien este sábado frente a Ecuador”, manifestó el director técnico de la selección nacional, Giovanny Vargas, en contacto con “El Rayo Gama Deportes”, de Correo del Sur Radio Fm 90.1.
El estratega anunció que “vamos a ver un partido bastante intenso, con mucho trabajo en defensa y ofensiva”, garantizando el espectáculo.
Con relación al rival, que se encuentra desde el miércoles en el país, Vargas dijo que conoce a la mayoría, ya que es la base del equipo que jugó hace tres años un Campeonato Sudamericano Sub 17.
Además, informó que dos de ellos llegan de la Liga Universitaria de Estados Unidos y dos de la Liga Argentina.
Sin embargo, señaló que “con el orden y el trabajo que nos caracteriza, sumada a la entrega de los chicos, vamos a poder llevar el partido adelante”.
Ante un equipo que en la previa parece superior, ¿dónde puede sacar la ventaja Bolivia para ganar el partido? Vargas opina que el factor determinante será la velocidad. “Hemos practicado muchas situaciones de juego, no queremos un partido pausado, queremos asfixiarlos y esperemos que los 2.000 metros de Tarija jueguen a nuestro favor”, indicó.
La llegada de Armando Choque –uno de los pocos legionarios de la Verde–, y de Joshua Reaves –el estadounidense de madre boliviana– incrementa la posibilidad de triunfo para Bolivia, según el entrenador.
“Queremos cerrar con broche de oro esta generación dorada”, señaló Vargas, al indicar que “ya fueron muchos años de trabajar y entrenar gratis, ahora estos jugadores ya tienen otras preocupaciones y tal vez muchos de ellos ya no estén en otras selecciones”.
Es la primera vez que Bolivia participa en una instancia internacional de este tipo y además, es una inmejorable oportunidad para acercar a las eliminatorias del Mundial.
“Antes Bolivia no tenía opciones de ganar un partido, pero esta generación desde 2014 tiene un gran equipo para pensar en ganar y sacar una buena diferencia”, concluyó.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram