Bolivia mantiene en reserva los nombres de los jugadores contagiados con covid-19
La FBF solo informó sobre los resultados negativos de los 24 futbolistas que estarán a disposición del técnico César Farías, esta noche, ante Paraguay
A escasas horas del debut de la Selección Nacional ante Paraguay en la Copa América, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún se reserva los nombres de los tres jugadores contagiados con covid-19 y solo informó sobre los resultados negativos de los 24 futbolistas que estarán a disposición del técnico César Farías, esta noche.
La noche del sábado, la FBF emitió un comunicado señalando que cuatro miembros de la delegación dieron positivo para coronavirus, tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico; sin embargo, no detalló los nombres.
La tarde de este lunes, el ente rector del fútbol boliviano informó que 24 jugadores fueron testados antes del partido ante Paraguay y dieron negativo para covid-19, es decir, la Selección Nacional no suma más bajas, al margen de los tres futbolistas contagiados.
En el nuevo comunicado tampoco detalla quiénes son los infectados. La FBF no brinda información completa en una especie de estrategia para no alertar a Paraguay qué equipo se presentará esta noche.
No obstante, en la última práctica de la Verde antes del partido ante Paraguay, la tarde del domingo, no estuvieron Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca, por lo que se presume que serían las bajas.
El protocolo de la Conmebol ordena a las Federaciones comunicar de inmediato sobre los casos positivos a su Comisión Médica; sin embargo, no obliga a difundir esta información públicamente.
El caso Martins
En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, Mauro Martins, el padre del goleador de la Selección, señaló que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que desconoce si su hijo está contagiado con el virus.
“Nada confirma nada, no hay una confirmación de la dirigencia de Bolivia (…) Todos están pendientes de que Marcelo pueda jugar”, indicó Mauro.
También informó que no se comunicó con Marcelo durante las últimas horas.