Bolivia parte a Ecuador sin Joshua Reaves, pero con mucha ilusión

La Verde de básquetbol enfrentará mañana a Ecuador en busca de seguir avanzando en el camino al Mundial 2023

La selección boliviana de básquetbol antes de dejar Tarija, donde el sábado derrotó a Ecuador. La selección boliviana de básquetbol antes de dejar Tarija, donde el sábado derrotó a Ecuador. Foto: FACEBOOK FBB

Sucre/ CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 15/06/2021 11:38

Sin Joshua Reaves, pero con mucho optimismo, la selección boliviana de básquetbol partió esta madrugada a Ecuador, donde este miércoles enfrentará a la Tricolor, en el partido revancha por la primera llave de clasificación al Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

“El primer error que cometeríamos es pensar que la diferencia que conseguimos (en la ida) nos va a ayudar a clasificar, tenemos que pensar en ganar y si en el último cuarto tenemos que ajustar algo para perder por una corta diferencia, lo haremos”, manifestó el DT de Bolivia, Giovanny Vargas, en contacto con el programa “El Rayo Gama Deportes” de Correo del Sur Radio FM 90.1.

El estratega del combinado nacional no se confía de la diferencia de 34 puntos conseguida el sábado en Tarija (91-57), por lo que anunció un juego ofensivo.

En contrapartida, Vargas no podrá contar Reaves, el jugador estadounidense de madre boliviana, y que participó del duelo de ida.

Reaves denunció precarias condiciones en la preparación de la Selección y abandonó la burbuja sanitaria, aunque dejó abierta la puerta para un posible retorno si Bolivia avanza de fase.

“Es una gran ayuda (Reaves), pero vamos siete años jugando sin refuerzos, sin jugadores que militan en el extranjero. Somos un equipo en el que juegan todos”, recordó Vargas.

Sostuvo que “los chicos van a responder, saben de la presión y la capacidad que tienen. Esperemos que todo el trabajo se vea plasmado en Ecuador”.

Bolivia se ausentó ayer de Tarija a Santa Cruz; esta madrugada emprendió viaje a Guayaquil, donde mañana enfrentará a Ecuador. Si la Verde gana o pierde por menos de 34 puntos, clasificará a la segunda llave de clasificación al Mundial de 2023.

“Tenemos el equipo necesario, lo hemos demostrado ese día”, concluyó el estratega.

Etiquetas:
  • #Bolivia
  • #Básquetbol
  • #Joshua Reaves
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor