
El delantero boliviano Marcelo Martins arremetió contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acusándola de provocar los contagios del virus en las selecciones que participan en la Copa América Brasil 2021.
Aunque hasta ahora no hay una información oficial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se conoce que el goleador nacional es uno de los tres jugadores contagiados en la Verde, debido a que no fue incluido en la nómina oficial para el partido del lunes ante Paraguay (3-1).
Además, el “Flecheiro” no viajó con la Selección a Cuiabá para el siguiente encuentro, el viernes, ante Chile, por la segunda fecha del grupo A.
“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes. ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?”, escribió el delantero junto con la imagen de uno de sus compañeros cuando fue hisopado para la prueba covid-19. La fotografía lleva un titular que informa sobre los 52 contagiados en la Copa América.
Tras la publicación de Martins, la Conmebol abrió un expediente disciplinario contra el delantero por infringir presuntamente el artículo 12 del Código Disciplinario del ente sudamericano, según señala un documento enviado a la FBF.
Este artículo señala, en su primer párrafo, que las asociaciones miembro, clubes y jugadores deben “actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”.
En su segunda parte, establece “comportamientos imputables e infracciones sancionables”, de los cuales cinco se acomodan –según la Conmebol– al mensaje que publicó Martins. Entre estos están “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias, insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol y utilizar un evento deportivo para realizar manifestaciones de carácter extradeportivo”.
Según el documento, la Confederación Sudamericana señala que Martins podrá presentar sus alegatos y pruebas en su defensa hasta las 18:00 (hora de Río de Janeiro) del 17 de junio de 2021.
“Si el expedientado no presentara sus alegatos en el plazo señalado, la Comisión Disciplinaria o en su caso el Juez Único podrá considerar que han renunciado a este derecho y está autorizado a decidir el caso con las pruebas que obren en el expediente”, señala la última parte del documento.
El mensaje de Martins en sus historias de Instagram fue colgado pasado el mediodía de este martes, pero fue eliminado antes de las 18:00 (hora boliviana).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram