Bolivia mejoró, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante Chile
Ben Brereton anotó el único tanto para la primera victoria de la Roja, que terminó defendiendo ante el dominio de la Verde
La Selección Boliviana presentó una nueva imagen en su segunda presentación en la Copa América, pero no bastó para sumar al menos un punto ante Chile (1-0), en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.
La Roja se adelantó en el marcador muy temprano, a los nueve minutos, a través del inglés de madre chilena, Bren Bereton, que culminó un gran contragolpe tras una salida en falso de la Verde.
El gol desbarató la estrategia de César Farías de jugar de igual a igual y la Verde terminó retrocediendo sus líneas. Aprovechó el equipo trasandino y volcó toda su artillería en contra del área boliviana y solo el arquero Carlos Lampe contuvo el vendaval.
Con el paso de los minutos, la Roja, otra vez carente de efectividad, levantó el pie del acelerador y entregó el balón al equipo boliviano.
Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Ramiro Vaca intentaron con sendos remates, pero no pudieron vulnerar la valla de Claudio Bravo.
La Verde terminó dominando el primer tiempo y extendió su hegemonía en el complemento, incluso Chile se defendió a capa y espada con sus líneas muy retrasadas.
Los dirigidos por Farías manejaron el balón a su gusto, pero no encontraron el camino para empatar el encuentro, pese a los intentos de Diego Bejarano y Saavedra.
Chile intentó reaccionar sobre el final y Eduardo Vargas empujó el balón desde el área chica, pero su gol fue anulado por posición adelantada. El marcador no se movió y los trasandinos celebraron su primera victoria, mientras que los bolivianos sufrieron su segunda derrota.