Bolivia se juega gran parte de sus posibilidades en la Copa ante Chile
El partido se disputará desde las 17:00 (hora boliviana) en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá
El que no arriesga, no gana. Si Bolivia quiere seguir con vida en la Copa América Brasil 2021, debe cambiar su sistema ultradefensivo hoy, cuando a las 17:00 enfrente a Chile por la segunda fecha del Grupo A. El partido se disputará en Cuiabá.
“Colgarse del arco” ya no es una opción para el DT César Farías, algo que quedó demostrado en el debut de Bolivia en el torneo continental, en el que perdió 3-1 ante Paraguay.
En ese encuentro, la Verde se encontró con un tempranero gol de Erwin Saavedra (10’), de penal, pero lejos de empujar hacia adelante a los nacionales, la diferencia solamente sirvió para meterse atrás y cuidar el resultado.
Los guaraníes dieron vuelta el marcador en la etapa complementaria y dejaron a Bolivia con las manos vacías.
Eso dejó en evidencia que la estrategia de defenderse con los 11 hombres no servirá en el torneo, pese a que con ese planteamiento se consiguió un empate por Eliminatorias ante Chile, en Santiago (1-1).
La de esta tarde será otra historia. Los trasandinos llegan motivados por el empate conseguido ante Argentina y anunciaron que el duelo contra los nacionales no se volverá a repetir: quieren la victoria.
Farías podría practicar algunas variantes en el sistema de juego y en el equipo. Como demostrando que quiere el triunfo, el estratega llanero cambiaría su 1-5-4-1 defensivo por un 1-4-4-2 más propositivo.
Carlos Lampe regresaría al onceno después de haber cedido su lugar a Raúl Cordano en el debut. El ingreso de Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo encajaría en la nueva idea de juego.
Por segundo partido consecutivo, Farías no podrá contar con Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca, contagiados por covid-19 en su llegada a Brasil.
Chile, por su parte, contempla varias novedades. Una de ellas sería el ingreso del delantero anglochileno Ben Brereton (Blackburn Rovers).
El “Rey” Arturo Vidal volverá a ser el líder de la Roja, acompañado por la clásica columna vertebral que conforman el capitán y golero Claudio Bravo, los defensores Mauricio Isla y Gary Medel, el volante Charles Aránguiz y el ariete Eduardo Vargas.