Farías: “Si el partido terminaba 1-1 nadie se habría sorprendido (…) Bolivia está dando pasos hacia adelante”
La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo, pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos
Si el partido hubiera terminado 1-1 nadie se habría sorprendido, aseguró el seleccionador de Bolivia, César Farías, al comentar la derrota de su equipo 1-0 con Chile este viernes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.
"Esperamos poder seguir peleando en los partidos. Hoy el primer cuarto del partido nos costó mucho y ahí lo perdimos. Después llevamos la pelota a la zona que queríamos, intentamos jugar y tuvimos el empate en algunas ocasiones", dijo Farías en rueda de prensa virtual en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro).
"Si el partido se iba 1-1 nadie se habría sorprendido. Chile se lleva tres puntos merecidos pero Bolivia, a pesar de la frustración lógica por perder, está dando pasos hacia adelante", agregó el entrenador venezolano.
La Verde, diezmada por el covid-19, luchó como pudo, pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos.
"Es cierto que Chile nos llegó y que Lampe se agigantó. Chile es una gran selección y nosotros, a pesar de las bajas, no demeritamos en nada y sí estamos en camino de tratar de crecer", remarcó.
La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.
En la tercera fecha del Grupo A, prevista el próximo lunes, Chile se verá las caras con Uruguay en Cuiabá (17:00 hora boliviana), mientras que Argentina se encontrará con Paraguay en Brasilia (20:00 hora boliviana). Bolivia tendrá descanso.