
La llegada al país del estadounidense de madre boliviana Joshua Reaves para reforzar a la Selección de básquetbol destapó las adversidades que deben sopesar los deportistas nacionales.
Reaves y su madre denunciaron “malos tratos” de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) al equipo nacional durante su preparación de cara al repechaje ante Ecuador por el preclasificatorio al Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
El combinado boliviano logró superar a Ecuador con una amplia victoria como local y defendiendo esa ventaja fuera de casa para meterse en la siguiente fase, un cuadrangular que disputará en Chile ante la selección local, Paraguay y Nicaragua.
De cara a esta competición, la Federación informó que instituciones como el Viceministerio de Deportes, los gobiernos municipales de Cochabamba y Sacaba y las empresas estatales Entel y BoA “articularon esfuerzos con el objetivo de generar condiciones logísticas, técnicas y sanitarias óptimas para la concentración”.
El trabajo de la Selección, al mando del director técnico Giovany Vargas, arrancará este lunes 28 de junio y se extenderá hasta el viernes 9 de julio, en Cochabamba.
La FBB informó que los jugadores y el cuerpo técnico se hospedará en el hotel Regina y contará con alimentación, transporte interno en Cochabamba, custodio policial, viáticos diarios y uniformes deportivos.
Para sus viajes al interior y exterior, los integrantes de la Selección se beneficiarán con descuentos del 60% y con la finalidad de prevenir contagios de covid-19, ingresarán a una “burbuja sanitaria” y contarán con pruebas PCR y antígeno nasal, medicamentos preventivos y vitaminas y una brigada médica.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram