Garantizan hotel, viáticos y descuentos en pasajes aéreos para la Selección Boliviana de básquetbol
Con miras al cuadrangular preclasificatorio de Chile, el trabajo de la Selección arrancará este lunes 28 de junio

La llegada al país del estadounidense de madre boliviana Joshua Reaves para reforzar a la Selección de básquetbol destapó las adversidades que deben sopesar los deportistas nacionales.
Reaves y su madre denunciaron “malos tratos” de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) al equipo nacional durante su preparación de cara al repechaje ante Ecuador por el preclasificatorio al Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
El combinado boliviano logró superar a Ecuador con una amplia victoria como local y defendiendo esa ventaja fuera de casa para meterse en la siguiente fase, un cuadrangular que disputará en Chile ante la selección local, Paraguay y Nicaragua.
De cara a esta competición, la Federación informó que instituciones como el Viceministerio de Deportes, los gobiernos municipales de Cochabamba y Sacaba y las empresas estatales Entel y BoA “articularon esfuerzos con el objetivo de generar condiciones logísticas, técnicas y sanitarias óptimas para la concentración”.
El trabajo de la Selección, al mando del director técnico Giovany Vargas, arrancará este lunes 28 de junio y se extenderá hasta el viernes 9 de julio, en Cochabamba.
La FBB informó que los jugadores y el cuerpo técnico se hospedará en el hotel Regina y contará con alimentación, transporte interno en Cochabamba, custodio policial, viáticos diarios y uniformes deportivos.
Para sus viajes al interior y exterior, los integrantes de la Selección se beneficiarán con descuentos del 60% y con la finalidad de prevenir contagios de covid-19, ingresarán a una “burbuja sanitaria” y contarán con pruebas PCR y antígeno nasal, medicamentos preventivos y vitaminas y una brigada médica.