Los futbolistas colombianos que están rompiéndola en la Liga Profesional
Las oportunidades en el fútbol se han caracterizado por no distinguir entre fronteras y nacionalidades. A pesar de los más de 2600 kilómetros que separan Colombia de Bolivia, muchos jugadores del País cafetalero han logrado llevar su talento y experiencia al nuestro para elevar aún más el juego de los clubes donde participan.
El gol es tricolor
El talento y la disciplina son los pasaportes de los jugadores que han logrado salir de sus fronteras a mostrar su calidad de juego. La afición clama por ellos adoptándolos con su bandera mientras que las casas de apuestas deportivas respaldan esa confianza con las cuotas que ofrecen según los resultados que estos prometan. En ese sentido, los jugadores colombianos han destacado con su juego, particularmente en la primera división lo cual podemos disfrutar a través de las retransmisiones en directo en nuestro celular.
Es por esta razón que encontramos a los colombianos como los segundos más cotizados después de los argentinos, e incluso por delante de los brasileños en la División Profesional de Apertura. Por posición, los delanteros encabezan la lista siendo el grueso de quienes militan entre los 16 clubes. Entre ellos destacan el centro delantero Jair Reinoso, quien juega para el Club The Strongest, ya ha jugado extensivamente en Bolivia siendo su segunda etapa con el club aurinegro. Aun con 36 años ha tenido destacados resultados con 3 goles en la Copa Libertadores.
El también centro delantero Humberto Osorio, quien juega para el Club Jorge Wilstermann, ha tenido una experiencia igual de resaltante con 8 goles en 14 partidos. Con 32 años, el oriundo de Valledupar, aún tiene bastante para aportar al equipo aviador, quienes deberán remontar en la tabla de Clasificación de la liga para no ir al descenso.
En otras posiciones.
Pero no solo los delanteros destacan en el juego. En el mediocentro encontramos a Elkin Blanco del Oriente Petrolero quien con 31 años va por su segunda contratación. El volante central ha tenido una participación clave en el equipo ayudándole a subir posiciones, gracias a su capacidad de recuperación y marcaje al igual desempeño físico por todo el medio campo, ganándose el favor de la hinchada y de sus compañeros del conjunto petrolero.
Finalmente, una de las más recientes adiciones a la Liga ha sido el defensa colombiano Pedro Franco, quien tras su exitoso pase por Millonarios y él América de Cali, encontró una oportunidad en el Blooming de Santa Cruz, para reverdecer su carrera. El también ex seleccionado nacional estará prestando sus servicios por un año al club, que le prometió más minutos para desarrollar su juego. Hasta el momento lo ha conseguido jugando enteramente cada partido de forma impecable sin cometer ninguna falta e incluso asistiendo un gol.
Llama la atención la cantidad de colombianos que encuentran en nuestro fútbol una oportunidad de perpetuar sus carreras, siendo un gran aporte con su experiencia tanto internacional como en su país natal, siendo al tiempo compañeros y mentores para los miembros de su equipo, como también un puente que estrecha lazos entre ambas naciones.