Djokovic regresa a unos cuartos de final en Wimbledon, donde Barty se estrenará
Los dos número uno del mundo se instalaron entre los ocho mejores del Grand Slam
Pocas sorpresas en el “Manic Monday” de Wimbledon: en este lunes loco consagrado a todos los partidos de octavos de final, Novak Djokovic, Roger Federer y Ashleigh Barty se clasificaron a cuartos con talento, carácter y autoridad.
“Mi nivel de confianza es muy alto. Ganar Roland Garros me ha dado alas. Todavía me falta un poco para adaptar mi juego de la tierra batida a pasto, pero cuanto más avanza el torneo más cómodo me siento”, avisó Djokovic después de su victoria por 6-2, 6-4, 6-2 sobre el chileno Cristian Garin (número 20 del mundo).
Por el momento la pista de Wimbledon sigue siendo el jardín de Roger Federer, quien busca su 9º título y llevar así a 21 el récord de “majors”. Su actuación sólida, atlética e inspirada contra el italiano Lorenzo Sonego (Nº 27), a quien asfixió con un 7-5, 6-4, 6-2, confirma que habrá que contar con él.
En el cuadro femenino, la número 1 del mundo, Barty, se coló por primera vez en cuartos al eliminar a la flamante campeona de Roland Garros, la checa Barbora Krejcikova (Nº 17), por 7-5 y 6-3.