Messi vs. Neymar, la final soñada de la Copa América 2021
Argentina y Brasil jugarán por el título el sábado 10 de julio en el estadio Maracaná
Messi y Neymar, las dos megaestrellas sudamericanas, estarán frente a frente el sábado en una final soñada de la Copa América 2021 liderando a los archirrivales Argentina y Brasil en el emblemático estadio Maracaná.
El portero Emiliano Martínez, el héroe de la noche en el Mané Garrincha de Brasilia, contuvo tres penales en la tanda que Argentina derrotó 3-2 a Colombia, luego de que los 90 minutos finalizaran 1-1 con gol albiceleste de Lautaro Martínez a los 6 y del cafetero Luis Díaz al minuto 60.
Modesto, “Dibu” Martínez sostuvo tras el partido que atajar penales “es cuestión de suerte y hoy me tocó ser el glorioso a mí”.
Un Messi intermitente, combativo y muy golpeado renovó su ilusión de ganar por fin la Copa América, que se le ha negado en otras tres definiciones (Venezuela 2007, Chile 2015 y EEUU 2016), al igual que en el partido decisivo del Mundial 2014, que ganó Alemania 1-0.
Los rivales históricos se encontrarán en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019 y Argentina cortar una racha de 28 años sin coronaciones.
Ni bien el lunes terminó el partido que le dio la clasificación a la final a Brasil ante Perú (1-0), Neymar retó a su amigo Messi.
“Quiero Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil”, sostuvo el ídolo de la Seleçao.
El duelo en la final de la Copa América el sábado entre las dos potencias sudamericanas está plagado de sabrosos condimentos, comenzando por la rivalidad entre Messi y Neymar, dos de las grandes figuras mundiales y que nunca han ganado un torneo continental, al igual que las estrellas Pelé y Diego Maradona.
Otro de los ingredientes que le dan más picante a este clásico mundial es que Messi puede igualar en 77 al emblemático Pelé como jugador con más goles en una selección sudamericana.
Pero el más fuerte es la lucha por “el asalto” al Maracaná: si Argentina gana la final el sábado en el templo del fútbol sudamericano, un emblema de Brasil, sería la mejor coronación para olvidar las frustraciones de Messi.
En cambio para Brasil, de alzarse con el trofeo, lograría el segundo título consecutivo en su emblemática casa, y esta vez con Neymar al frente.
El sábado la albiceleste va por su título 15 de Copa América, para igualar a Uruguay como el máximo ganador, y Brasil por su décima corona.