Roger Federer renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión
El suizo se suma al español Rafael Nadal, mientras que el serbio Novak Djokovic sigue en duda
El exnúmero uno del tenis masculino Roger Federer anunció este martes en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 julio al 8 de agosto) por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.
“Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial, en Twitter.
Federer intentó recuperar su nivel del pasado, pero hasta ahora sin éxito. El 8 de agosto, día de la clausura olímpica, cumplirá 40 años.
La pasada semana, Roger Federer fue eliminado de su torneo favorito, Wimbledon, con la cabeza baja, al caer en cuartos de final ante el joven polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo), por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.
En el palmarés de Federer, la medalla de oro olímpica en individuales es el mayor logro del tenis que se le ha resistido y confiaba en poder pelear por ella en la capital japonesa.
En dobles sí que logró ser campeón olímpico, en la edición de Pekín 2008, haciendo pareja con Stan Wawrinka.
Federer se había perdido ya los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por lesión.
MÁS BAJAS
El español Rafa Nadal, número tres mundial, ya anunció su baja para los Juegos Olímpicos y no estuvo ni siquiera en Wimbledon. Tampoco estarán en la capital nipona el austríaco Dominic Thiem (número 5 mundial), el australiano Nick Kyrgios, el canadiense Denis Shapovalov, el belga David Goffin o el noruego Casper Ruud.
El número uno mundial, Novak Djokovic, no tomó todavía su decisión definitiva sobre su participación olímpica, según reveló el domingo tras ganar su sexto Wimbledon y su vigésimo título del Grand Slam, igualando así el récord de “grandes” de Federer y Nadal.
Djokovic ganó este año el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.