Esta vez, el futbolista holanés Arjen Robben se retira de verdad
A sus 37 años, el subcampeón mundial en 2010 deja el fútbol
El genial y temperamental extremo neerlandés Arjen Robben, subcampeón del mundo en 2010, anunció por segunda vez el final de su carrera, a los 37 años y tras un último año en el FC Groningen, su club de formación.
El elegante número 10, célebre por su pie izquierdo de gran calidad y sus regates, cuelga definitivamente las botas, un año después de haber interrumpido su jubilación para una última aventura fallida en la Eredivisie como consecuencia de las lesiones, que también han marcado su carrera.
“Mirando la temporada pasada, tengo que admitir honestamente que el número de partidos jugados es decepcionante. Mi corazón de futbolista quiere continuar... pero la decisión de parar es justa y realista”, reconoció en un comunicado Robben, que el año pasado apenas pudo disputar una docena de encuentros.
El libro de oro de Robben, antigua gloria del Bayern Múnich con el que conquistó numerosos títulos, se cierra definitivamente con un regusto amargo por la mala experiencia en el club de su región, al norte de Holanda, y donde aprendió a regatear cuando entró en la academia del Groningen con 12 años.