Marquito Bulacia firma en Estonia su tercer podio en el Mundial de Rally
El piloto boliviano sigue haciendo historia en su primer año en la categoría WRC2
“Ha sido el mejor evento que hemos disputado hasta ahora. Tuvimos velocidad, consistencia y pudimos disfrutar cada tramo que corrimos”, así resumió Marquito Bulacia su participación en el Rally de Estonia, donde consiguió su tercer podio en lo que va del Campeonato Mundial de Rally en la categoría WRC2.
El piloto boliviano, que este año dio el salto a la segunda categoría de mayor importancia en el automovilismo mundial, va respondiendo con creces a la confianza que le dio la marca internacional Skoda.
Firmó su tercer podio de la temporada. El primero lo consiguió en Croacia, el segundo en Italia y ahora en Estonia, una de las catedrales mundiales de la velocidad, reservada para pilotos nórdicos.
En el calendario mundial restan cinco fechas por disputarse, que podrían ser aprovechadas por el piloto boliviano para seguir haciendo historia en el rally.
Este domingo, en la cuarta y última jornada de competencia, Bulacia firmó el tercer lugar de la etapa por detrás de los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, primero y segundo, respectivamente.
“Haber ganado tres especiales (un día antes), nos dio la confianza necesaria para salir a buscar los mejores resultados de cara a lo que viene”, escribió Marquito en su cuenta de Facebook.
Tres conquistas de especial y cuatro puntos adicionales en la PowerStage de Tartu, terminaron por cerrar un fin de semana redondo, que le permite al boliviano mantener el TOP 3 del ranking mundial FIA WRC2.
Es tercero en la clasificación general con 82 puntos. Primero es Mikkelsen (98) y segundo Ostberg (87).
“El Skoda Fabia es un auto increíble y seguiremos trabajando en nuestras notas y puesta a punto para poder aprovecharlo al máximo”, concluyó el crédito nacional.