Suspenden jornada del fútbol uruguayo por muerte de un jugador
Tenía 38 años y se suicidó, dejando luto en el balompié charrúa
El fútbol uruguayo suspendió su jornada de domingo en señal de duelo por la muerte del futbolista Williams Martínez, un jugador de 38 años de prolongada carrera internacional que se suicidó, según medios locales.
En acuerdo con el gremio de futbolistas, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender los partidos pendientes de la etapa 11 del Torneo Apertura “como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martínez”.
El defensa militaba en Villa Teresa de segunda división, pero a lo largo de su extensa carrera formó parte de planteles en Uruguay, Argentina, España, Francia, Inglaterra y Chile.
Defensor Sporting de Uruguay, Ferrocarril Oeste de Argentina, West Bromwich de Inglaterra, Chacarita argentino, Ceuta de España, son algunos de los equipos en los que militó.
Medios locales informaron en base a fuentes familiares que el futbolista se suicidó el sábado.
El suicidio es un tema de alto impacto en Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes que en 2020 tuvo a esta como la principal causa de muerte en personas entre 15 y 24 años.
Uruguay registró 718 suicidios en 2020, lo que lo mantiene en una tasa de 20,3 cada 100 mil habitantes.
En febrero, el suicidio en Argentina del jugador uruguayo Santiago “Morro” García, goleador de Godoy Cruz de Mendoza, impactó al fútbol sudamericano. El jugador de 30 años atravesaba una depresión y su muerte encendió las alarmas sobre la falta de protocolos para tratar la salud mental de los deportistas.
La muerte de Williams Martínez paralizó el Apertura uruguayo que lidera Plaza Colonia, cinco puntos por encima de su único escolta River Plate.