Sunisa Lee sucede a Simone Biles y perpetúa el dominio de EE.UU.
La joven de 18 años mantuvo la hegemonía norteamericana en la gimnasia femenina
Con la anterior campeona Simone Biles animándole con mascarilla desde la grada, Sunisa Lee logró este jueves en Tokio el oro olímpico del concurso general femenino de la gimnasia artística, donde Estados Unidos domina sin interrupción en los Juegos desde 2004.
En esa cita en Atenas la victoria en la prueba fue para Carly Patterson y después llegaron las victorias de Nastia Liukin (Pekín 2008), Gabrielle Douglas (Londres 2012) y Simone Biles (Río 2016) para lograr el título considerado más prestigioso en la gimnasia.
Sunisa Lee, de 18 años, terminó el concurso con un total de 57,433 puntos y superó en el podio del día a la brasileña Rebeca Andrade (57,298 puntos) y a la rusa Angelina Melnikova (57,199 puntos), que fueron plata y bronce, respectivamente.
El oro en Tokio supone una alegría para una joven deportista que ha vivido varias tragedias en los últimos años. En 2019, el padre de Sunisa Lee quedó paralizado de pecho para abajo por una caída desde una escalera, mientras que en 2020 una tía y un tío fallecieron por el coronavirus.