Los bolivianos Torrez y Rojas compiten este viernes en los Juegos de Tokio
Después, Bolivia tendrá que esperar una semana para ver competir a su quinta y última representante: la marchista Ángela Castro
Bolivia volverá a decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando este viernes entren en competencia el velocista Bruno Rojas y la nadadora Karen Torrez. Ya vieron acción el tenista Hugo Dellien y el nadador Gabriel Castillo, mientras que la marchista Ángela Castro lo hará el 6 de agosto.
Después de los destacados debuts de Dellien y Castillo, el país volverá a ponerle una atención particular al evento multidisciplinario más importante del planeta.
Torrez, la sirena boliviana, participará este viernes a las 6:36 hora boliviana en la prueba de 50 metros libre. Será su tercera olimpiada después de Londres 2012 y Río 2016.
La nadadora cochabambina de 29 años anunció que su objetivo es anotar su nombre en las finales del evento náutico, lo que consideraría un logro para su carrera deportiva.
Ese mismo día, pero a las 22:35 (HB), Rojas será el cuarto boliviano en ver acción en Tokio. Competirá en la prueba de 100 metros planos.
El velocista cochabambino de 28 años intervendrá en sus segundos Juegos Olímpicos, ya que antes lo había hecho en Londres 2012.
Después de las participaciones de Torrez y Rojas, Bolivia tendrá que esperar una semana para ver competir a su quinta y última representante en Tokio: la marchista Ángela Castro, que lo hará el 6 de agosto (3:30 HB).
La atleta paceña de 28 años ya tiene la experiencia de haber disputado unos Juegos, lo hizo en Río 2016.