Brasil se queda en cuartos y Estados Unidos avanza a semifinales del fútbol femenino

Canadá-Estados Unidos y Australia-Suecia serán los duelos por los boletos a la final de los Juegos Olímpicos

Las canadienses celebran la clasificación a semifinales. Las canadienses celebran la clasificación a semifinales. Foto: AFP

Tokio / AFP
Deporte / 30/07/2021 11:49

Brasil dijo adiós a Tokio 2020 tras perder ante Canadá un encuentro que concluyó 0-0 y se decidió en penales 4-3, mismo final que tuvo Holanda ante Estados Unidos 2-2 (4-2), con Megan Rapinoe firmando la diana definitiva desde los 11 metros.

Tras caer ante Canadá, equipo que le arrebató el bronce en Río 2016, se vuelve a romper el ansiado sueño olímpico de Brasil, esta vez en cuartos, como le ocurrió en Londres 2012, lejos del oro que rozó en las finales de Atenas 2004 y Pekín 2008, donde perdió en ambas ocasiones contra Estados Unidos.

Para superar la barrera de semifinales Canadá se enfrentará a Estados Unidos el lunes en Kashima, que se impuso a Holanda este viernes en cuartos de Tokio 2020, tras un gran partido que concluyó 2-2 y se decidió en una tanda de penales (4-2), también con su arquera Alyssa Naeher como gran protagonista.

Con esta victoria, Estados Unidos regresa a unas semifinales de Juegos Olímpicos después de caer en Río 2016 ante Suecia 4-3 en los penales, y luchará por un oro que ya conquistó en Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

En los otros dos choques de cuartos de final, Australia se impuso a Gran Bretaña en la prórroga 4-3 y Suecia sentenció a la anfitriona Japón 3-1.

Australia se ganó así el derecho a soñar por su primera medalla olímpica ante Suecia, que busca repetir final y aspira a un oro que se le resistió en Río 2016.

Etiquetas:
  • Fútbol femenino
  • Juegos Olímpicos de Tokio 2020
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor