Boca vence a River por penales en el superclásico y avanza en la Copa Argentina
El equipo xeneize enfrentará a Patronato en los cuartos de final del torneo
Boca Juniors derrotó 4-1 a River Plate en definición por penales después de un desabrido 0-0 en los 90 minutos y se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Argentina, en partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata.
En un partido áspero y con pocas situaciones en las áreas, Boca se mostró más efectivo en la definición desde los 11 metros y se enfrentará en los cuartos de final con Patronato de Paraná.
En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River. El arquero de Boca Agustín Rossi contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero desvió su disparo.
En Boca debutó Luis Advíncula, jugador de la selección de Perú.
Así pasó el cuarto superclásico en lo que va de 2021, que terminó en empate como los tres primeros, aunque fue Boca el que consiguió celebrar desde los penales en los dos últimos, para seguir adelante en la Copa Argentina, y ensayar una sonrisa en medio de un presente de pocas victorias, que lo tiene lejos de la lucha en el torneo de primera división.
De su lado, a River le quedan la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, y el campeonato local para seguir adelante, aunque deberá dejar atrás el trago amargo de ser eliminado por su eterno adversario.