La boliviana Ángela Castro completa los 20 kilómetros de marcha olímpica
La atleta paceña cierra la participación boliviana en Tokio y será la única abanderada en la ceremonia de clausura, este domingo
Se acabó la participación de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ángela Castro fue la última deportista nacional en competir en la capital nipona. Lo hizo en la prueba de 20 kilómetros de marcha.
La atleta paceña logró completar la difícil competencia en una hora, 42 minutos y 25 segundos para ubicarse en el puesto 48 entre 58 participantes. La ganadora fue la italiana Antonella Palmisano, escoltada por la colombiana Sandra Lorena Arenas y la china Hong Liu.
La prueba se desarrolló bajo el intenso calor en la ciudad de Sapporo, que provocó desmayos y deshidratación en las deportistas.
Al final de la competencia, en el Circuito del Parque Odori, Castro recibió asistencia médica con una silla de ruedas, pues aquejaba calambres, según informa el portal Bolivianos con Ganas desde Tokio.
De esta forma, Castro cierra la participación boliviana en Tokio y será la única abanderada en la ceremonia de clausura, este domingo.