¿El Barcelona hizo todo lo posible para que Messi se quedara?

La despedida del argentino del club catalán genera un terremoto en el fútbol

Fanáticos fuera del Camp Nou, donde Messi dio su conferencia de prensa de despedida. Fanáticos fuera del Camp Nou, donde Messi dio su conferencia de prensa de despedida. Foto: AFP

CORREO DEL SUR DIGITAL con datos de Olé y AS
Deporte / 08/08/2021 11:57

"Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. Laporta dijo que no se pudo por el tema de la Liga, pero escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, por qué no seguía. Pero te puedo asegurar que de mi parte también hice todo lo posible para seguir, para quedarme". Así se expresó Lionel Messi en la conferencia de prensa en la que rompió a llorar al despedirse del Barcelona, el club de toda su vida.

Antes de sus vacaciones, el astro del fútbol había aceptado al presidente del Barcelona, Joan Laporta, reducir su salario a la mitad de lo que ganaba, unos $us 165 millones, según la prensa deportiva, y quedarse en el FC Barcelona hasta 2026. Sin embargo, regresó y nada cuajó.

Según el club, renovar a Messi implicaba que el Barça elevara su presupuesto de pago a jugadores y sobrepasara el tope impuesto por La Liga española, que se determina a través de los ingresos generados, menores en la pandemia.

Su tope era de unos $us 410 millones, por lo que la firma del contrato de Messi dependía de las salidas de jugadores que permitirían financiar los sueldos del capitán argentino.

La nueva directiva del Barcelona no quiere endeudarse más y rechaza la inyección de capital a la Liga española que permitiría mejorar su situación, eso sí con la condición de la firma de un contrato de medio siglo sobre derechos televisivos.

“No sé bien el entramado, no se pudo por la Liga, porque el club no quería endeudarse más. Ya lo explicó el presidente. El club tiene una deuda muy grande y la Liga no se lo permitía. ¿Por qué no esperar un poco más? ¿Para qué estiralo más si es un caso imposible? Tengo que pensar en mi carrera”, dijo Messi este domingo.

El argentino negó que después de su reducción del 50%, le pidieran algo más: “Yo había bajado el 50% mi ficha y después no se me pidió más nada. Es mentira que me pidieron un 30% más”.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo antes que no estaba dispuesto a hipotecar al Barcelona ni por el mejor jugador del mundo, y culpó de lo sucedido, en parte, a la “mala gestión” de su antecesor, Josep María Bartomeu. Periodistas deportivos en Barcelona sostienen que Laporta sabía desde un principio que no podría firmar con Messi.

Javier Tebas, presidente de la Liga, muy activo en redes sociales, quiso dejar claro que ellos intentaron darle una salida al Barcelona. Reveló que tuvo una reunión con el presidente del Barça, para hablar del acuerdo económico con CVC, tan criticado por Laporta, y con el que el club sí hubiera podido inscribir a Messi.

Lo que sí quedó claro este domingo es que el delantero argentino no aceptó un abrazo con el presidente durante el acto y en su discurso inicial no lo mencionó directamente.

Etiquetas:
  • Lionel Messi
  • Barcelona
  • Joan Laporta
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor