Independiente hace cuentas de cara al duelo ante Guabirá
El Matador depende de dos variables para acabar la primera rueda en el segundo lugar de la tabla
“Lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse”, así analizó Mijail Avilés, capitán de Independiente, el segundo lugar en el que el equipo albirrojo se sitúa cumplidas 14 fechas del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
A falta de una fecha para cerrar la primera rueda del campeonato, el mediocampista venezolano-boliviano señaló que “estamos dejando la vara alta” y agregó que la ronda de revanchas será igual de complicada para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.
En 14 fechas, Independiente cosechó 26 puntos, ocho menos que el líder The Strongest, y uno más que sus escoltas Oriente Petrolero y Royal Pari.
Cerrar la primera rueda en ese puesto no será nada fácil para el “Matador”, pues dependerá de dos variables: el partido pendiente que hoy jugarán el Tigre contra Always Ready y el cotejo que debe disputar este viernes ante Guabirá.
Si esta tarde, en El Alto, el “millonario” derrota a The Strongest, sumará 27 puntos y desplazará al “Inde” al tercer lugar; empero, si empata o pierde, el albirrojo seguirá segundo.
De cumplirse los dos últimos resultados, Independiente dependerá de sí mismo para mantenerse como escolta del Tigre. Para ello deberá derrotar este viernes a Guabirá, en Sucre.
“Tiene un gran plantel, es un equipo complicado, pero nosotros tenemos mucha fe de que los tres puntos se queden en casa”, manifestó Avilés, al analizar a su rival de turno.
RIVAL DE CUIDADO
En el estadio Patria, donde se jugará el partido este viernes, Independiente jugó siete partidos, de los cuales ganó cinco, empató uno y perdió otro. Cosechó 16 puntos de 21 posibles.
Por su parte, a Guabirá no le fue nada mal jugando fuera de Montero. Arañó siete puntos, merced a dos triunfos (0-1 sobre Blooming y 0-1 ante San José) y un empate (1-1 con Royal Pari).
Después, perdió en cuatro oportunidades: frente a Aurora, Nacional Potosí, The Strongest y Palmaflor, todos por el mismo marcador (2-1).
En todos esos encuentros anotó goles fuera de casa, un aspecto del que Independiente tendrá que cuidarse.