El Inde continúa su camino a las copas
En puestos de clasificación a un torneo internacional en 2022, Independiente arranca la segunda ronda del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
En puestos de clasificación a un torneo internacional en 2022, Independiente arranca la segunda ronda del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Esta noche visita a Oriente Petrolero, a partir de las 20:15 en el Tahuichi.
Después de una destacada campaña en su retorno a primera división, el “Matador” ve mucho más real la posibilidad de jugar una copa internacional el próximo año, el objetivo trazado tras 18 temporadas ausente del fútbol profesional.
Y es que los números lo acompañan: de los 15 partidos jugados en la primera ronda ganó nueve, empató dos y perdió cuatro. Suma 29 puntos que le permiten ser tercero en la tabla de posiciones, un puesto que por ahora le da el boleto de Bolivia 3 para la Copa Libertadores 2022.
Es una campaña que ilusiona a la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores e hinchas albirrojos. Más aún cuando a principio de año supo plantarles cara a los denominados “equipos grandes”, un camino que tendrá que volver a recorrer para ratificar su cartel de candidato y acabar el campeonato entre los mejores del país.
El primero de ese rocoso camino es Oriente Petrolero, un equipo que comenzó el torneo con bastantes dudas, pero que después supo enderezar y ya lleva diez fechas sin saber lo que es la derrota (cinco empates y cinco victorias).
Sin embargo, llega al duelo de esta noche con dos partidos consecutivos sin ganar (empató con Real Santa Cruz y Nacional Potosí, ambos sin apertura de marcador), lo que le impidió continuar con su ascenso en la tabla de posiciones. El refinero arranca la fecha 16 en el cuarto lugar con 26 unidades.
Independiente, por su parte, llega envalentonado con una seguidilla de tres triunfos al hilo: le ganó a Real Potosí, Nacional Potosí y Guabirá, a todos por 2-1.
A ello se suma que después de varios partidos el cuerpo técnico podrá contar con equipo completo, ya que no sufre de bajas por lesión, expulsión o acumulación de tarjetas amarillas, males que lo afectaron en las últimas fechas.