Se acaba el tiempo
Los clubes europeos aceleran en el tramo final del mercado de fichajes: hay grandes operaciones del verano, pero también incógnitas por resolver
En 12 días finaliza el mercado de fichajes con todo por decidir y los grandes nombres aún en el aire. Pero no ha sido un verano común y corriente en el mercado europeo, la sola marcha de Messi al PSG alteró a todos los clubes, que deben hacer sus mayores esfuerzos en retener a sus estrellas.
Algunos no han podido, como el Inter de Milán que vio marcharse a Lukaku rumbo al Chelsea; otros pelean por poder retener a sus estrellas como es el caso del Tottenham con Harry Kane; y hay otros clubes que directamente esperan un movimiento que desencadene toda la estrategia: como el Real Madrid y Kylian Mbappé.
Lo que es un hecho es que la Premier League fue la liga que más dinero ha gastado en fichajes. Solo el Manchester City invirtió más que toda LaLiga española y aún prepara otro desembolso por Kane. Sin embargo, a 12 días para que acaben los posibles movimientos de jugadores, hay fichajes que quedan por cerrarse, y alguno de estos pueden recalar en España.
MBAPPÉ AL MADRID
Cuando parece que está más cerca que nunca, hablan los dirigentes del PSG para decir que cuentan con el francés. Si no es este verano es el siguiente, dicen.
Lo cierto es que el Real Madrid necesita gol arriba y Mbappé es el candidato soñado para comandar el nuevo proyecto. En París lo quieren a toda costa para formar el tridente de ensueño junto a Messi y Neymar, sus deseos parece que son otros con las negativas que ha dado para renovar su contrato.
KANE AL CITY
Pep Guardiola se ha dado cuenta que le falta gol. O al menos que le cuesta horrores ser resolutivo en área rival. Los “citizens” han hecho el fichaje más caro del verano hasta ahora con la adquisición de Jack Grealish, otro jugador más para el Manchester City pero que no resuelve los problemas de gol.
Quien sí los resolvería sería Harry Kane, para quien el club skyblue prepararía una oferta superior a la que pagó por Grealish. A golpe de talonario y aprovechando el músculo económico del club puede resolver la escasez de gol.
LAUTARO AL TOTTENHAM
Si el Tottenham ve marchar a su máxima estrella al Manchester City tiene en la recámara al delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez. El argentino gusta en los Spurs y el baile de las piezas en los últimos días de mercado precipitaría su fichaje.
Lautaro es otro perfil que Kane pero igual de efectivo dentro del área, hasta tal punto de formar el curso pasado una delantera de lo más temible en Italia que ganó la Serie A diez años después.
HAALAND Y CRISTIANO
No son nombres menores, pero son con los que menos se especula con una posible salida. Entre Cristiano Ronaldo y la Juventus las recientes informaciones cuentan que se ha ofrecido al Real Madrid, que después ha sido desmentido por el técnico Carlo Ancelotti y por el mismo jugador. O sobre una posible salida al PSG.
Erling Haaland, por su parte, termina contrato el próximo año y si no renueva saldría gratis. Bayern de Múnich o el Real Madrid están detrás del noruego, pero es la gran incógnita del mercado junto al portugués.