¿Quién dijo Enoumba?
Farías llama al camerunés Enoumba para jugar la triple fecha de septiembre
El camerunés Marc Enoumba será el primer futbolista africano que vestirá la camiseta de la selección boliviana. El defensor de Always Ready fue convocado ayer por el DT César Farías para los partidos que la Verde disputará en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, a jugarse en septiembre.
Sin dar mayores explicaciones, el cuerpo técnico de la Selección convocó ayer de último momento a Enoumba, que terminó los trámites de naturalización hace algunas semanas y además cumple con los cinco años de residencia que exige la FIFA para que un jugador defienda los colores de una selección que no es del país de origen.
Tres días después de haber publicado la lista de convocados, el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado a través de sus redes sociales dando a conocer la convocatoria del polifuncional de Always Ready.
Enoumba, de 28 años, juega en el país desde 2016, cuando llegó para militar en Municipal de Tiquipaya, de la Asociación Cochabambina de Fútbol. Un año después defendió la camiseta de Deportivo Escara, de Oruro.
Pasó a filas del millonario en 2018, formando parte del ascenso a primera división y ahora es figura en el presente campeonato.
Si bien no es el único futbolista naturalizado que defenderá la divisa boliviana, Enoumba será el primero con nacionalidad africana en hacerlo.
Entre los más destacados se encuentran los argentinos Luis Héctor Cristaldo, Gustavo Domingo Quinteros y Carlos Leonel Trucco, además del paraguayo Darío Rojas, quienes formaron parte de la Bolivia que consiguió su clasificación al Mundial de Estados Unidos 94.
Bolivia jugará el jueves 2 de septiembre ante Colombia en La Paz (16:00) por la novena fecha, después visitará el domingo 5 a Uruguay en Montevideo (18:00) en cotejo concerniente a la sexta jornada y el jueves 9 chocará contra Argentina en Buenos Aires (19:30), por el décimo episodio de las Eliminatorias Sudamericanas.
Preocupa el arco
La selección boliviana de fútbol inició ayer su labor para encarar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Verde de César Farías vuelve al ruedo como el combinado nacional que más goles recibió (14). El portero Carlos Lampe es la primera opción en el arco de Bolivia, pero en los últimos tres meses, el golero de Vélez no tuvo continuidad.
Para el regreso a la clasificatoria, Farías llamó a Lampe, Jhohan Gutiérrez (Palmaflor) y Rubén Cordano (Bolívar). De ese trío, el portero académico tuvo más continuidad.
Desde el 8 de junio, cuando la Selección disputó su último partido de la Eliminatoria (1-1 con Chile), Cordano sumó 990 minutos en 11 encuentros disputados: 10 por el torneo local y uno por la Copa América que se disputó en Brasil.
Gutiérrez acumuló 810 minutos en nueve partidos disputados en el Torneo Único de la División Profesional. Lampe, quien luego de concluir el certamen de selecciones regional se sumó al argentino Vélez a mediados de julio, aún no jugó en El Fortín.
Desde junio, Lampe solo disputó tres encuentros de la Copa América, con 270 minutos.