
Las tribunas de un estadio de fútbol de Argentina volverán a poblarse de hinchas, con el incentivo de ver en vivo a un ídolo, Lionel Messi, en el partido que la Albiceleste jugará con Bolivia por la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 el mes próximo, anunció el martes el gobierno.
Tras 15 meses de veda sanitaria por la pandemia del coronavirus, se hará “una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental, con el 30% de aforo, como primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en rueda de prensa.
La ausencia de aficionados de las canchas para prevenir el contagio del coronavirus se remonta a marzo de 2020.
La pandemia de covid-19 lleva cobradas en Argentina más de 110 mil vidas, con casi 5.140.000 infectados en una población de 45 millones de habitantes, estadística que figura entre las más graves de América Latina.
La experiencia piloto “permitirá hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, en camino a disponer un gradual regreso a los estadios en los campeonatos locales, dijo Lammens.
Las autoridades aún no lo anunciaron oficialmente pero para ingresar a los escenarios se deberán presentar certificados de vacunación o de PCR negativo. En el interior regirán estrictas medidas de distanciamiento social, entre otras.
Argentina escolta a Brasil en la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 disputadas seis de sus 18 fechas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram