El PSG pide al Real Madrid 220 millones de euros por Kylian Mbappé
El equipo de la capital francesa quiere recuperar la inversión por el jugador y sacarle una plusvalía de otros 40 kilos
A través de la voz de su director deportivo Leonardo, el PSG abrió la puerta a un traspaso de Kylian Mbappé. Pero en unas condiciones muy alejadas de los 160 millones de euros que ofreció el Real Madrid. “Ya sabéis la postura del PSG y nuestra opinión sobre la actitud del Real Madrid. Irrespetuoso, incorrecto, ilegal e inaceptable hacer una oferta que saben que no es suficiente”, decía Leonardo en una entrevista con diversos medios.
Pues bien, ya sabemos lo que es suficiente para el club parisino: según la información de “Le Parisien”, quiere 220 millones de euros.
Con ese dinero, el PSG quiere recuperar, por un lado, los 145 millones fijos que pagó por Mbappé en el verano de 2017 y pagar al Mónaco los 35 restantes hasta 180 que acordaron ambos clubes en caso de que el jugador renovara o, como en este caso, fuera transferido. Y, por el otro, quiere otros 40 más para sacar un rédito económico.
Ese precio de 220 millones serían tan solo dos menos de lo que costó Neymar, el fichaje más caro de la historia desde que en 2017 puso rumbo de Barcelona a la capital francesa.
Mientras, el delantero parisino no tiene pensado hablar en público y deja todo en manos de su club, a quien ya le dijo varias veces que no renovará y que quiere que escuchen al Real Madrid.