Primera baja en la Verde
Jesús Sagredo dio positivo a covid-19 y fue desafectado de la Selección
El futbolista Jesús Sagredo dio positivo a covid-19 y fue desafectado de la concentración de la selección boliviana que comenzó su preparación para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Según informó el propio presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en una entrevista con el programa televisivo “Deporte Total”, el lateral de The Strongest dio positivo a las pruebas PCR que se les practicó a los convocados y fue desvinculado del grupo por su alta carga viral.
“Hay un jugador positivo, se hicieron las dos pruebas. Tenemos la autorización del jugador para dar su nombre, se trata del jugador Jesús Sagredo, que fue desafectado de la concentración y está siendo atendido por los médicos de la Selección”, explicó el directivo federativo.
EN DUDA
Por otra parte, el coordinador de la selección nacional, Carlos Pino, en entrevista con el programa televiso “El Alargue”, informó que Roberto Carlos Fernández, lateral de Bolívar, tiene una alta carga positiva, aunque no se sabe si por haber recibido recientemente la vacuna contra el covid-19 o por estar infectado.
Se informó que el futbolista de 22 años permanecerá aislado en el hotel de concentración en La Paz hasta conocer los resultados de los examenes complementarios que se le practicaron.
¿QUÉ PASA AHORA?
El DT César Farías tomará la decisión de convocar o no a otros jugadores para cubrir las bajas que se van produciendo a causa del covid-19.
Como antecedente, antes y durante la Copa América celebrada entre junio y julio en Brasil, también hubo una explosión de casos al interior de la selección, pero el estratega llanero no llamó a ningún jugador para suplir a las bajas.
VAN LLEGANDO
Anoche se incorporaron dos de los tres legionarios convocados para la triple fecha de septiembre, en la que Bolivia enfrentará a Colombia, Uruguay y Argentina.
El defensor Luis Haquín y el mediocampista Alejandro Chumacero arribaron a La Paz procedentes del fútbol chileno. Entretanto, Marcelo Martins, que milita en el Cruzeiro de Brasil, se incorporará el próximo lunes.