
Amenos de tres meses para el Circuito Oscar Crespo, la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu) les va dando ritmo de competencia a sus corredores. Ayer se cumplieron con las pruebas de clasificación del Circuito Virgen de Guadalupe en Q’ora Q’ora, la cuarta fecha del calendario departamental.
Con la cuenta regresiva de la competencia tuerca más importante de Sucre, la dirigencia del automovilismo local no pierde el tiempo y organiza carreras de fogueo para sus asociados.
Este fin de semana es el turno de Q’ora Q’ora, una zona que es parte del Oscar Crespo y que ahora, en su propio circuito, recibe la cuarta fecha departamental del año.
El rugir de motores se volvió a oír en esa zona después de dos años, cuando el Circuito se corrió en 2019. Un bramar ensordecedor al que la gente de ese cinturón de la ciudad tendrá que volver a familiarizarse.
Cabe informar que después de haber sido postergado en mayo, el Oscar Crespo fue programado para el final del calendario nacional, del 5 al 7 de noviembre.
CLASIFICACIÓN
Una vuelta al Circuito Virgen de Guadalupe abrió ayer la cuarta carrera departamental con las pruebas de clasificación.
Rolando Careaga Roncal (Proto), Luis Sandoval (RC2-N), Raúl Téllez (R2B), Dayler Eid Morales (R1B), Israel Sandoval (Promocional) e Iván Palacios (Buggie) fueron los más rápidos de sus respectivas categorías.
LA COMPETENCIA
La primera y segunda etapa se correrán esta jornada para definir a los ganadores de cada categoría y a los campeones de la cuarta competencia departamental.
Según el cronograma de la carrera, el acto de premiación está programado para las 15:00.
MEDIDAS SANITARIAS
La desinfección de los vehículos, además de las pruebas covid-19 a pilotos, mecánicos y dirigentes ya son parte de las competencias de automovilismo, que se adecúa a la nueva realidad del deporte en pandemia.
Ayer no fue la excepción y, una vez más, las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad se impusieron en las pruebas de clasificación.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram