Ramiro Vaca llega motivado a la Verde
Debutó ayer en Bélgica y mañana se incorporará a la selección
Después de su debut en el fútbol de Bélgica, el boliviano Ramiro Vaca emprenderá hoy un viaje de más de 10.000 kilómetros, de Amberes a La Paz, para vestir la casaca de la Selección. “Son experiencias como esa las que deberían hacerme un mejor futbolista”, aseguró el tarijeño de 22 años.
Vaca se estrenó ayer en el Beerschot. El volante ingresó al campo de juego en el minuto 72 del partido. Reemplazó al delantero senegalés Issa Soumaré. El equipo del futbolista nacional terminó el duelo con nueve jugadores por dos expulsiones (Thibault De Smet y Stipe Radic) y perdió 5-2 ante Charleroi por la sexta fecha del campeonato belga de Primera División.
“Aquí en Bélgica puede ser más táctico, pero eso no me preocupa. Jugando con la Selección nacional ya he ganado mucha experiencia y diferente estilos de juego para que funcione”, dijo Vaca, entrevistado por el equipo de prensa del club europeo.
Vaca contó que en las siguientes horas emprenderá viaje a Bolivia para ser parte de la triple fecha de la Eliminatoria.
“No es demasiado cansado ese viaje de ida y vuelta?” Se le consultó. “No es tan malo. Estoy muy orgulloso. Eso me motiva. Son experiencias como esa las que deberían hacerme un mejor futbolista”, resaltó el exaurinegro.
En la extensa entrevista describió a Amberes, donde ahora reside, como “una ciudad tan hermosa y mi entrada en Beerschot también fue muy positiva. Todo aquí está tan limpio y ordenado, todo bien organizado. No puedo decir mucho más porque solo he entrenado dos veces. Pero me encanta mucho lo que he visto hasta ahora”.
El tarijeño fue citado por el DT César Farías para jugar ante Colombia, Uruguay y Argentina.
Después de dos derrotas (2-1 ante Argentina y 3-2 ante Ecuador) y un triunfo (3-1 a Venezuela), la Verde tendrá el gran reto de sumar su segunda victoria en el mítico Hernando Siles, en la actual clasificatoria. No debe perder más puntos en casa para que el seleccionador pueda sustentar su discurso de llegar a la Copa del Mundo del próximo año.
Bolivia ocupa el antepenúltimo lugar en la tabla de posiciones del torneo, con cinco puntos en seis encuentros.
Bolivia buscará romper una racha negativa
La última vez que Bolivia derrotó a Colombia fue en 2003. La Verde selló un contundente 4-0 con un gol de Julio César Baldivieso y un hat trick del goleador histórico de la Selección, Joaquín Botero.
Después de esa goleada, Bolivia no volvió a derrotar al combinado colombiano.
La última vez que ambos rivales se midieron en el Siles, por Eliminatoria, fue el 24 de marzo del 2016, cuando el visitante venció por 2-3.