Comienzo alentador
Seis chuquisaqueños compiten desde ayer en el Sudamericano de Colombia
La bandera chuquisaqueña flamea en Colombia, donde la selección nacional de squash interviene desde ayer en el Campeonato Sudamericano Juvenil, que concluirá este fin de semana. Seis deportistas del departamento forman parte del equipo Bolivia.
Vanessa Ríos, José Arce, Francisco Álvarez, Nicolás Miranda, Natalia Arancibia y Nicolás Muñoz son las raquetas chuquisaqueñas que defienden los colores del país. A excepción de Ríos, todos debutaron ayer con distinta suerte.
De seis partidos jugados en la jornada inaugural, los chuquisaqueños salieron victoriosos solamente en dos de ellas. Álvarez comandó ambos triunfos.
El primero de ellos lo consiguió junto a Arancibia, en dobles mixtos, tras derrotar a los chilenos Fernanda Vilches y Matías Iglesias por 2 canchas a 1, con parciales de 5-11, 11-3 y 11-8.
En la segunda victoria nacional, Álvarez venció 3-0 (13-11, 11-3 y 11-5) al peruano Emilio Campos, en Sub 17.
La fortuna no acompañó a los demás integrantes del combinado nacional. Arce, junto a Cristian Roldán, perdió 2-1 ante los paraguayos Jairo Rojas y Damián Casarino, en dobles masculino.
El mismo Arce volvió a sucumbir en Sub 19 a manos del argentino Nicolás Meritano (3-0).
En Sub 15, Muñoz cayó a manos del colombiano Juan Martínez, mientras que Miranda tropezó ante el peruano Sebastián Torres. Ambos encuentros terminaron 3-0.
Hoy, martes, se disputará la segunda de las tres jornadas de competencia individual y dobles. Del jueves al sábado continuará el evento para la modalidad por equipos.