Coperos comienzana agitar el mercado
Los equipos clasificados a la copa Simón Bolívar buscan refuerzos para jugar el torneo de ascenso

Fancesa, Universitario y Mojocoya FC, los representantes chuquisaqueños ya clasificados a la Copa Simón Bolívar 2021, comienzan a mover sus fichas y anticipan un ruidoso mercado de pases de cara al torneo de ascenso a la élite del fútbol boliviano, que arranca el 18 de septiembre.
Fabriles y estudiantiles tomaron la delantera con el cambio de timón en el barco y el arribo de uno que otro futbolista. Los provinciales, por su parte, no se apresuran y manejan entre cuatro paredes los nombres de sus futuras incorporaciones.
FANCESA TIENTA A VEGA
Los cementeros fueron los primeros en patear el tablero, pues buscan la firma de Javier Vega, como nuevo entrenador de cara al torneo de ascenso a la máxima categoría del balompié boliviano. El camireño, con pasado en la U e Independiente, reemplazaría en el cargo al paraguayo Claudio Mieres que alcanzó el subcampeonato de la Primera A del fútbol local. Todo se definirá la tarde de este jueves.
Por otro lado, ya se aseguró los goles del ariete argentino Ramón Emanuel Salvatierra, quien es el artillero del torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) con 22 dianas en su haber para su exclub, Stormer’s.
El dirigente Eduardo Ayala dijo que vienen revisando perfiles de algunos futbolistas de la División Profesional, pero que su arribo al club será coordinado con el nuevo estratega.
SUÁREZ RETORNA A LA “U”
Gianakis Suárez que hasta el fin de semana perteneció a filas de Mojocoya FC, se convirtió en el primer refuerzo del cuadro “docto”. El volante beniano se incorporó al grupo que dirige el DT Jhonny Serrudo el martes y, en su segundo periodo como jugador estudiantil, pretende ser un aporte importante en la Copa Simón Bolívar.
“La verdad que estoy contento, porque Universitario es un equipo en el que me he sentido muy cómodo anteriormente”, señaló el futbolista.
La gerente general del club, Betzabé Baptista, indicó que el objetivo es reforzar todas las líneas con un jugador de jerarquía y en los próximos diez días habrá mayores novedades con relación a otras incorporaciones.
MOJOCOYA, A REARMARSE
Al plantel de Mojocoya FC se le fueron algunas piezas como Dustín Maldonado o el mismo Suárez, por lo que la dirigencia y el entrenador Dailer Gutiérrez harán hincapié en la contratación de nuevos jugadores en lugares específicos que quedaron vacantes.
Gutiérrez señaló que pidió a la dirigencia que se respete la base del plantel que consiguió la clasificación a la Copa Simón Bolívar y dijo que dejó una lista de nombres de jugadores locales para reforzar la plantilla.
El plantel goza de una semana de descanso y retornará al trabajo el lunes 6, de cara a la Simón Bolívar que arranca el 18 del presente mes.