Nacional de Boxeo arranca en Sucre con 8 selecciones
El evento de los puños sigue hoy y se extenderá hasta mañana, sábado
Con una docena de reñidos combates, arrancó anoche el Campeonato Nacional de Boxeo Categorías Junior, Juvenil y Élite, damas y varones, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre. La justa de los puños continuará hoy y se extenderá hasta este sábado.
Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Oruro son las delegaciones que arribaron hasta la capital del país para competir en las tres jornadas pugilísticas. La Paz es la única asociación ausente de esta tercera justa nacional “pospandemia” de boxeo.
“Tal como lo habíamos anticipado, llegaron las ocho asociaciones que habían comprometido su presencia. Algunos con pocos deportistas debido a los inconvenientes y la distancia; otras llegaron con una nutrida delegación. Solamente La Paz es la delegación ausente”, indicó Teresa Durán, presidenta de la Asociación Municipal y Departamental de Boxeo.
La primera velada del deporte de los guantes citó a los pugilistas de las categorías Junior (de 15 a 16 años), Juvenil (de 17 a 18 años) y Élite (de 19 hasta los 40 años), en el ring que se emplazó en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Fueron 12 entretenidos combates los que deleitaron a los amantes de esta disciplina.
LA SELECCIÓN LOCAL
El anfitrión Chuquisaca se presenta al evento con una nueva camada de 16 pugilistas, damas y varones, quienes se comprometieron a darlo todo en el cuadrilátero para lograr la mayor cantidad de preseas doradas y, por ende, el título por equipos del campeonato. Ayda Santalla, que compite en la categoría élite, es la única deportista experimentada de la representación local.
“Es una responsabilidad importante, porque mis compañeros estarán pendientes de lo que una pueda hacer, por lo que debemos estar muy concentradas para lograr resultados positivos”, manifestó la pugilista.
HASTA EL SÁBADO
La segunda jornada del campeonato nacional arrancará a las 18:00 de hoy, mientras que para el sábado la dirigencia anticipó que los combates finales están programados a partir de las 12:00.
10
bolivianos es el precio de entradas para observar los combates de boxeo.