Gutiérrez está listo para pitar en el Mundial de fútbol sala
Pitar un partido mundial será un sueño cumplido para el réferi chuquisaqueño Henrry Gutiérrez si es nominado como árbitro central en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021 que arranca el 12 de septiembre.
Pitar un partido mundial será un sueño cumplido para el réferi chuquisaqueño Henrry Gutiérrez si es nominado como árbitro central en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021 que arranca el 12 de septiembre. Las pruebas previas de evaluación que se realizan en estos días lo dejan optimista al también abogado y miembro de la Policía Boliviana.
La mañana del viernes se sometió al primer examen físico el cual rindió sin inconveniente alguno. Por la tarde, de la misma manera, en el videotest obtuvo un puntaje de 80/100 algo que lo anima bastante.
Gutiérrez se encuentra en el país europeo junto a otros siete árbitros (6 varones y 2 mujeres) sudamericanos. A diferencia del Mundial de Colombia 2016, donde el chuquisaqueño asistió como juez de reserva, ahora está en el grupo de réferis centrales y con grandes chances de hacer su debut en el evento más grande del salonismo mundial.